Índice del Foro foros de nofumamos.com foros de nofumamos.com
Tengo el poder de elegir los hábitos que deseo tener y con un poco de esfuerzo, puedo cambiar esos hábitos por otros y no pasa nada, no hay nada que temer porque en todo momento y circunstancia soy yo quien decide.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cosas físicas cuando recaes

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro foros de nofumamos.com -> Recaídas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
alangel
Veterana
Veterana

MensajePublicado: 31-12-2009 19:23    Título del mensaje: Cosas físicas cuando recaes Responder citando

Bueno... a falta de participantes, yo sigo con mis reflexiones solitarias. Sad
Esta mañana me he dado cuenta de cómo me está afectando físicamente el tabaco. Eso es algo que no te ocurre si no has recaído, porque uno no tiene consciencia de lo que le ocurre cuando empieza a fumar por primera vez. Yo llevo sólo tres semanas fumando de nuevo (y ya con ganitas de dejarlo). Para empezar en tres semanas he adelgazado tres kilitos. Qué bien, pensarán los que siempre están a dieta o deseando adelgazar. Bueno... un kilo por semana sólo se pierde cuando estás gravemente enfermo. Se trata de que el cuerpo debe de estar haciendo grandes esfuerzos para ir limpiando toda la porquería extra que yo le meto en cada cigarrillo. Hace poco lo leí en un artículo (y lo puse en "temas interesantes") sobre las mutaciones celulares a consecuencia de fumar: una mutación por cada 15 cigarrillos. Esas mutaciones no son sino células que se vuelven cancerosas, y el cuerpo trata de eliminarlas o limpiarlas.
Otra cosa es que me deshidrato. Por la noche me despierto seca por la necesidad de beber agua. Tengo que servirme una jarra grandecita y bebérmela poco a poco, con lo cual, no duermo de tirón y me desvelo. Supongo que también será por lo mismo, porque el cuerpo usa agua para limpiar los rastros del tabaco del día anterior...
En fín... una "gozada". Y una preocupación más a las que ya tenía. Crying or Very sad
¿Merece la pena? La respuesta la sabemos todos.
alangel
Veterana
Veterana

MensajePublicado: 02-01-2010 18:48    Título del mensaje: Responder citando

Una cosa buena es que no me da miedo quedarme sin tabaco, como me pasó el día de año nuevo. Por la mañana todo estaba cerrado y di una vuelta por si encontraba un lugar donde comprar, pero claro, todos dormían la celebración, así que me volví a casa de mi amiga, donde estaba alojada con mis niños y no me preocupé más. Sin embargo por la tarde fuimos al cine y ya estaba todo abierto, así que compré. Creo que en una de éstas me plantearé dejarlo así. Cuando lo dejé la última vez no lo hice siguiendo los consejos expertos que recomiendan fijar una fecha. A mí eso me pone nerviosa. Pienso que estaré tan alterada el gran día que la ansiedad me subirá por las paredes. La otra vez fue uno de esos días que me quedé sin tabaco y me sentí vaga para salir a comprar por la noche. Al día siguiente estuve muy ocupada y no pude, y para cuando ya estaba libre, me sentía ta bien y tan despejada que continué. Volveré a hacerlo así. El "mono" apareció, claro, pero no atacó fuerte hasta el tercer día, y luego ya encontré la ayuda de Wilma y su página.
valentin
colaborador
colaborador

MensajePublicado: 05-01-2010 08:54    Título del mensaje: Responder citando

Es un poco triste que tantos y tan buenos amigos como había por aquí hayan desaparecido en poco tiempo. ¿Cómo habría que hacer para llamarlos? Pienso que en estos momentos Alángel necesita la ayuda de todos, y ella nos está llamando, de alguna manera, con sus mensajes.

No sé si estuve un poco duro en mi comentario anterior: aquello que escribí de que me habías decepcionado. No estuve acertado: todos somos humanos, todos tenemos problemas y momentos de debilidad. Si tu experiencia de ahora nos puede servir es para recordar que nunca seremos lo suficientemente fuertes como para decir que hemos vencido al tabaco para siempre. Hay que permenecer alerta.
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alangel
Veterana
Veterana

MensajePublicado: 08-01-2010 03:02    Título del mensaje: Responder citando

Sí estoy pidiendo ayuda Valentín. Y me la estáis dando. estáis volviendo poco a poco y ahora mismo estoy tan emocionada que no sé si podré escribir algo coherente. Muchas gracias por tu rapapolvo, que es muy merecido y además tienes toda la razón en cada una de las cosas que dijiste. Los tirones de orejas a veces son muy productivos, y te lo agradezco muchísimo. Desde luego, que con compañeros como vosotros, dejar de fumar es más fácil, pero vivir también.
Un gran abrazo.
alangel
Veterana
Veterana

MensajePublicado: 08-01-2010 03:15    Título del mensaje: Responder citando

Y ahora sigo con mis reflexiones sobre las repercusiones físicas del tabaco, que me asombran como si no las hubiera experimentado nunca, y es que no os podéis ni imaginar lo rápido que es el deterioro.
La novedad esta semana es que me está cambiando la voz. Como si fuera uno de mis alumnos de 2º de la ESO. Afortunadamente sólo ocurre por las mañanas, pero el efecto es impactante. No tengo la voz bonita, siempre está un poco quebrada por unos nodulitos en las cuerdas vocales típicos de los profes, pero la gente dice que suena dulce. En cambio, por las mañanas parezco la niña del Exorcista. DIOS! , QUÉ VOZARRÓN. Cuando les doy los buenos días a mis niños parezco la versión cutre de Constantino Romero, y como empiezo a respirar de pena, pronto me convertiré en mi adorado Darth Vader, aunque mucho más penoso, porque ni siquiera tengo su prestancia con la máscara y la capa. Con el pijama y los pelos de loca, resulta patético.
Se me va la mente a Joaquín Sabina también. Pobre chaval!
alangel
Veterana
Veterana

MensajePublicado: 11-01-2010 01:13    Título del mensaje: Responder citando

Y... llegaron las flemas. En ésto, si me perdonáis, no me voy a extender. Soy una señora...
vigiluca
Veterana
Veterana

MensajePublicado: 13-01-2010 11:47    Título del mensaje: mucho animo Responder citando

alangel, solo quiero animarte, yo estoy como tu, ahora concienciada, pero sin fuerzas....
A mi casi no me conoceis, porque empece con el foro alla por el 2003, con Wilma, Droken, Jaime, Mariquilla.... pero circunstancias hicieron que solo aguantara un año...
Pero este es mi año, me da igual engordar, me da igual todo... He tenido una pequeña operacion sin importancia, pero tuve que estar un dia en el hospital, y lo lleve tan tan mal, que no quiero volver a sentirme asi... De hecho, mi mayor problema es que en casa siempre hay tabaco, y aunque a la gente le da igual esto en concreto, para mi, con mi poca fuerza de voluntad, ver a mi marido fumando y tener la tentacion tan cerca... pues que no soy de piedra...

Estoy pensando que el "a pelo" a mi no me vale, y no se si intentar los parches de nicotina...

En fin alangel, que te entiendo perfectamente....

Un besazo enorme enorme...
alangel
Veterana
Veterana

MensajePublicado: 16-01-2010 22:26    Título del mensaje: Responder citando

Hola vigiluca. Muchas gracias por tus ánimos y tu comprensión. Estuviste un año sin fumar y eso se lo ganó tu cuerpo. Si te lo planteas otra vez, yo te apoyaré desde aquí. No sé si en calidad de fumadora o en proceso de dejarlo. Supongo que da igual, si ya tenemos experiencia.
Es cierto que lo tienes más duro que otros, porque convives con el tabaco y además lo respiras cuando no fumas. Mientras te suponga un esfuerzo de la voluntad será difícil. No recuerdo quién era, si Astro o Jaime, decían que acudir a la fuerza de voluntad implicaba un fracaso estrepitoso. Decían que la mejor arma es el autoconvencimiento y tomar conciencia de todos los peligros, las agresiones a otros, las incomodidades, la esclavitud, la falta de estética, del tabaco. En resumen, querer dejarlo de verdad, por tí, porque lo has decidido tú. Por liberarte. Creo que básicamente en eso consiste el método de Allen Carr.
Espero que estés mejor y que ya no sientas las molestias de tu operación.
Mil gracias otra vez.
alangel
Veterana
Veterana

MensajePublicado: 16-01-2010 22:34    Título del mensaje: Responder citando

Y sigo con el deterioro...
Esta semana he vuelto a tener apnea. Recuerdo que desde bien joven empecé a no dormir bien y a padecer insomnio. Perece ser que durmiendo dejo de respirar, y cuando el cuerpo empieza a asfixiarse me despierto. Esto sucede cada vez que caigo dormida, así que ya os podéis imaginar qué nochecitas toledanas. Curiosamente, cuando dejé de fumar empecé a volverme dormilona y a cogerle un gustito a las sábanas... la apnea se pasó, y ya no me he vuelto a acordar de ella hasta ahora.
Porque no me vieran mis hijos, fumé en mi dormitorio, y aunque ventilé rápidamente, algo se debió de quedar, y me desperté nosecuantas veces con un respingo, tomando el aire que me faltaba, como cuando sales a la superficie al bucear a pulmón libre. Estos días he reducido la dosis de tabaco y no fumo en el interior, así que, he vuelto a recuperar algo de sueño.
valentin
colaborador
colaborador

MensajePublicado: 18-01-2010 03:31    Título del mensaje: Responder citando

Recuerdo que cuando dejé de fumar recuperé una dosis importante de sueño. Tenía un absurdo insomnio, y ahora descanso mejor.
Cuida tu capacidad pulmonar, ¿qué tal las escaleras?
Y ten presente la tos: esa tos de fumador, que es el gran aviso para dejarlo.
Muchos ánimos. Recupérate en el plano personal y cuando te sientas fuerte dejar el tabaco será fácil.
elJerbo
indispensable
indispensable

MensajePublicado: 29-01-2010 11:15    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alángel, hola Valentín, hola a todos!
Yo también recaí, hace cosa de año y medio, después de cumplir tres años "sin". Ahora fumo puritos. No demasiados, pero da igual. ¿No os parece la cosa más gilipollas del mundo? A mí sí.
Hace poco lo intenté dejar. Al cuarto día estaba cenando en un restaurante y me eché a llorar por una gilipollez. Ay madre. El tabaco, además de joderte físicamente, también te vuelve tontaina. Que llorar está bien, pero por tonterías, no.
En fin, Alángel, tenemos que ponernos fecha pero ya. Pero yo no me siento con fuerzas :o(
valentin
colaborador
colaborador

MensajePublicado: 04-02-2010 00:56    Título del mensaje: Responder citando

Pues hay que sacar las fuerzas de algún lado.
Yo cuento los días, los meses, los años. Y no por ansiedad, sino POR ORGULLO. Mucho ánimo...
elJerbo
indispensable
indispensable

MensajePublicado: 04-02-2010 10:55    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo también cuento las horas: 26 horas sin fumar :oP
Alangel, venga, anímate! Vamos junticos hacia el no-fumeteo!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro foros de nofumamos.com -> Recaídas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: